CATEGORIAS
MOTOR - ADMISION - ESCAPE

MOTOR - ADMISION - ESCAPE

MOTOR - ADMISION - ESCAPE

Subcategorías

  • AFORADOR
    <p>El Aforador es el componente encargado de captar el nivel de combustible del deposito. Y el aforador bomba además proporciona presión e impulsa el combustible al circuito de alimentación.</p>
  • ARBOL DE LEVAS
    <p>Un árbol de levas es un mecanismo formado por un eje en el que se colocan distintas levas, que pueden tener variadas formas y tamaños. En un motor, controla la apertura y el cierre de las válvulas de admisión y escape, por lo que hay tantas levas como válvulas tenga. Dichas levas pueden modificar el ángulo de desfase para adelantar y retrasar la apertura y el cierre de las mismas, según el orden de funcionamiento establecido.</p>
  • BLOQUE
    <p>El <b>bloque del motor</b>, <b>bloque motor</b>, <b>bloque de cilindros</b> o <i><b>monoblock</b></i> es una pieza fundida en hierro o aluminio que aloja los cilindros de un motor de combustión interna así como los soportes de apoyo del cigüeñal. El diámetro de los cilindros, junto con la carrera del pistón, determina la cilindrada del motor.</p>
  • BOMBA AGUA
  • BOMBA INYECCION
    <p>La <b>Bomba inyectora</b> "o bomba de inyección" es un dispositivo capaz de elevar la presión de un fluido, generalmente presente en los sistemas de Inyección de combustible como el gasoil (Motores Diesel) o gasolina (Motores Otto), hasta un nivel lo bastante elevado como para que al ser inyectado en el motor esté lo suficientemente pulverizado.</p>
  • BOMBA COMBUSTIBLE
    <p>Una <b>bomba de combustible</b> es un dispositivo que le entrega al fluido de trabajo o combustible la energía necesaria para desplazarse desde el despósito de combustible al sistema de inyección del motor.</p>
  • CAJA MARIPOSA
    <p><span class="ILfuVd NA6bn">El cuerpo de aceleración también denominado cuerpo de mariposa, controla la entrada de aire hacia el múltiple de admisión a través de una mariposa que se abre y se cierra al pisar el acelerador.</span></p>
  • CARBURADOR
    <p>El <b>carburador</b> es el dispositivo que se encarga de preparar la mezcla de aire-combustible en los motores de gasolina. A fin de que el motor funcione más económicamente y obtenga la mayor potencia de salida, es importante que la gasolina esté mezclada con el aire en las proporciones óptimas.</p>
  • CARTER
    <p><span class="ILfuVd NA6bn">El <b>cárter</b> es un recipiente fabricado en aleación de aluminio o acero cuya finalidad es almacenar el aceite lubricante del motor. Esa es la razon por la cual, para medir el nivel de aceite debemos tener el auto apagado y reposando unos minutos, para que baje el aceite que circulaba en el motor.</span></p>
  • CATALIZADOR
  • CAUDALIMETRO
    <p>El <strong>caudalímetro</strong> es un pequeño <strong>sensor</strong> que mide la<strong> cantidad de aire aspirado por el motor</strong>. Lo equipan tanto los diésel como los gasolina. Está alojado después del<strong> filtro del aire</strong> y, normalmente, se monta junto con el sensor de temperatura del aire aspirado.</p>
  • COLECTOR ADMISION
  • COLECTOR ESCAPE
    <p>El colector de escape (hecho normalmente de fundición de hierro colado) agrupa las diferentes salidas del cilindro. Después de la explosión del combustible en el interior del cilindro cuando el pistón llega al punto muerto superior (o un poco antes), se abre la válvula de escape y la presión fuerza los gases quemados a salir, siendo impulsados a través del colector de escape al tubo de escape del motor.</p>
  • CULATA
    <p>La <b>culata</b>, <b>tapa de cilindros</b>, <b>cabeza del motor</b> o <b>tapa del bloque de cilindros</b> es la parte superior de un motor de combustión interna que permite el cierre de las cámaras de combustión.</p>
  • DEPOSITO COMBUSTIBLE
  • DEPOSITO EXPANSION
    <p><span class="dropcap dropcap-simple">E</span>n los circuitos cerrados presurizados de refrigeración, el circuito se conecta con un depósito auxiliar o de reserva llamado vaso de expansión, a través de la válvula de seguridad del <a href="https://autoytecnica.com/radiador-funcion-vehiculo/">radiador</a>, pudiendo encontrarse también adosado al propio radiador.</p>
  • ENFRIADOR ACEITE MOTOR
    <p>El enfriador de aceite cuida, junto con el sistema de agua refrigerante, del equilibrio térmico en el motor. Además, el enfriamiento del aceite lubricante asegura que no se corte la película de aceite en las piezas del motor a lubricar.</p>
  • FILTRO ACEITE
  • FILTRO ACEITE
    <p>El filtro de aire de combustión evita que materias abrasivas penetren en el cilindro del motor, que pudieran provocar un desgaste mecánico o contaminación del aceite del motor.</p>
  • FILTRO GASOIL
    <p><span class="ILfuVd NA6bn">La función del filtro de combustible diésel es la de proteger el sistema de inyección en los vehículos diésel. Los filtros diésel eliminan las impurezas presentes en el combustible que pueden proceder de diferentes fuentes: Contaminación durante la producción, el transporte, el almacenamiento, las reparaciones, etc.</span></p>
  • INTERCOOLER
    <p>El intercooler es un radiador aire-aire que se encarga de enfriar el aire comprimido por el turbocompresor o sobrealimentador de un motor de combustión interna.</p>
  • INYECTOR
    <p>Un inyector es un elemento componente del sistema de inyección de combustible cuya función es introducir una determinada cantidad de combustible en la cámara de combustión en forma pulverizada, distribuyéndolo lo más homogéneamente posible dentro del aire contenido en la cámara.</p>
  • MAZA EMBRAGUE VISCOSO
  • MOTOR COMPLETO
    <p>Motor completo con inyeccion y turbo, si fuese el caso. Sin accesorios como alternador, motor de arranque, bomba de dirección, compresor A/A, etc...</p>
  • POLEA BOMBA INYECTORA
  • POLEA CIGUEÑAL
    <p>La polea de cigüeñal o polea amortiguador mal llamada polea dámper, o simplemente dámper, es un elemento mecánico del motor de combustión interna alternativo, cuya función es básicamente de arrastre de órganos auxiliares del mismo, como por ejemplo alternador del motor, bomba de agua, bomba de servodirección, compresor de aire acondicionado, a través de una correa trapezoidal o multipista.</p>
  • RADIADOR AGUA
    <p>El radiador está situado generalmente en la parte delantera del vehículo, de forma que reciba directamente el paso de aire a través de sus paneles y aletas refrigerantes durante el desplazamiento del mismo y donde se enfría el agua procedente del motor. La principal función de la refrigeración es mantener todos los componentes dentro del rango de temperaturas de diseño del motor evitando su destrucción por deformación y agarrotamiento.</p>
  • RAMPA INYECTORA
    <p>La rampa inyectora o conducto común es una tubería de la que parte una ramificación de tuberías para cada inyector de cada cilindro. La principal ventaja de este sistema es que permite controlar electrónicamente el suministro de combustible, permitiendo así realizar hasta 5 pre-inyecciones antes de la inyección principal, con lo que se consigue preparar mejor la mezcla para una óptima combustión. Esto genera un nivel sonoro mucho más bajo y un mejor rendimiento del motor.</p>
  • RADIADOR GASOIL
  • SENSOR PRESION
  • SILENCIADOR TRASERO
  • SOPORTE MOTOR
  • SOPORTE MOTOR DERECHO
  • SOPORTE MOTOR TRASERO
  • TAPA BALANCINES
  • TAPON COMBUSTIBLE
  • TENSOR CORREA AUXILIAR
  • TERMOSTATO
  • TUBO ESCAPE CENTRAL
  • TUBO ESCAPE TRASERO
  • TURBOCOMPRESOR
  • VALVULA AIRE ADICIONAL
  • VALVULA EGR
  • VENTILADOR VISCOSO MOTOR
  • VOLANTE MOTOR
  • COMPRESOR VOLUMETRICO
  • POLEA ALTERNADOR

Hay 816 productos.

Mostrando 1-15 de 816 artículo(s)

Filtros activos